lunes, 20 de abril de 2009

Hospital de Dolores será hotel de cinco estrellas

Alma Gabriela Acosta
El Sol del Bajío
18 de abril de 2009

San Miguel de Allende, Gto.- Los recursos extraordinarios que se recibirán después de que se llevó a cabo la firma de convenio de inversión entre el estado y la federación a través de la Secretaría de Turismo, servirán para la restauración y acondicionamiento de la infraestructura urbana de los municipios. En San Miguel de Allende se construirá un museo y en Dolores Hidalgo, se contempla la construcción de un hotel de cinco estrellas en el antiguo edificio del Hospital General.

El gobernador del estado Juan Manuel Oliva Ramírez y el secretario de Desarrollo Turístico en el estado, Enrique Rodríguez Herrera, informaron que se aplicarán los 175 millones de pesos de dicho convenio en el municipio de San Miguel de Allende, en obras como rescate de templos y capillas virreinales, el rescate de Atotonilco.

Sobre el edificio ahora casi abandonado en la calle de San Francisco 23 donde se ubicaba hasta hace pocos meses el registro civil y el registro público de la propiedad y posiblemente también se retire del local la oficina recaudadora, al respecto, el gobernador dijo que se tiene un convenio con el municipio para que las oficinas en el centro sean museos. Sobre este edificio en particular, pertenece a la Secretaría de Gobierno, por lo que se verá si tiene o no previsto algún uso posterior del mismo. 

También se ha llegado a un acuerdo con el gobierno municipal para que la antigua presidencia ubicada en la calle de plaza principal, también sea un museo.

En Dolores Hidalgo, se adecuarán las viejas instalaciones del hospital, ubicadas en la calle Hidalgo en el centro, para convertirlo en un hotel de 5 estrellas. "Un proyecto que sin duda, sería la piedra sobre el cual estaríamos edificando un nuevo proyecto de largo alcance en Dolores Hidalgo. Estamos ahorita en estudios con la Secretaría de Desarrollo Turístico, esperemos terminarlos pronto y obviamente el año que entra empezar la obra y esperemos que este hotel 5 estrellas, tenga potencial y venga a conectar a Dolores Hidalgo a ese corredor San Miguel de Allende- Guanajuato, necesitamos que Dolores se integre y este hotel, será sin duda, un proyecto importantísimo", enfatizó el ejecutivo del estado.

El gobernador Oliva dijo que también se contempla el rescate de los pueblos mineros en específico, el de Pozos en San Luis de la Paz, laguna de Yuriria, así como el proyecto Guanajuato "Ciudad Luz"

No hay comentarios.: