domingo, 18 de enero de 2009

Ejecutan a comandante afuera del Palacio Municipal en Villagrán

Pistoleros acribillan al segundo comandante en el centro de la ciudad
Dom, 18/01/2009 - 01:45

León, Gto.-Un comando armado acribilló ayer por la noche al segundo comandante de la policía municipal de Villagrán, afuera del Palacio Municipal.

El comandante Margarito fue ejecutado con armas de alto poder, según información de la Policía Ministerial de Guanajuato. Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública buscaron a los pistoleros en los municipios de San Miguel de Allende y Apaseo El Grande, sin que proporcionaran información.

El municipio de Villagrán, ubicado entre Celaya y Salamanca, ha tenido varios hechos violentos en los últimos dos meses debido a que los narcotraficantes disputan el control de la carretera que llega del Estado de Michoacán.

El anterior jefe de la policía, Alberto Bolaños García, fue levantado y asesinado a balazos en Apaseo El Grande el pasado 10 de diciembre. Varias semanas antes, tres personas habían sido acribilladas en el mismo municipio (entre ellos había un policía de la ciudad de Silao, Guanajuato).

En el último mes, otras dos personas han sido levantadas en las colonias de Villagrán, uno de ellos un distribuidor de droga y otro el propietario de un centro nocturno.

Las autoridades investigan la disputa del territorio por parte de narcotraficantes. Se cree que Villagrán es un municipio estratégico porque la nueva carretera que proviene de Michoacán termina justo en el Municipio, por lo que representa una entrada muy importante al Estado de Guanajuato.

Ayer por la noche, en la frecuencia de radio se reportó un tiroteo en San Miguel de Allende, pero las autoridades no confirmaron el hecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La violencia se da en villagran no solo por la carretera, si no tambien por que se ha convertido en una enorme zona roja de la cuidad de celaya.