martes, 30 de diciembre de 2008

Permite Dirección de Ecología la explotación de un cerro en SMA

Por:San Miguel de Allende,
Martes, 30 de Diciembre de 2008
Correo

Los permisos que tenía en su poder empresario salmantino están vencidos
Con un permiso presuntamente vencido, un empresario sanmiguelense explota un banco de tierra que resulta ser un cerro ubicado en la entrada a San Miguel de Allende, y pese a que la dirección de Desarrollo Urbano ya trató de clausurar la acción por afectaciones que éste generó a vecinos del predio, el propietario se amparó y ahora sólo la Dirección de Ecología es quien podría detenerlo, pero hacen caso omiso a la situación.

SACA DE MÁS
El cerro se ubica en la entrada de San Miguel de Allende, proveniente de la carretera que viene de Celaya, y el empresario Raúl Araiza es quien tenía un permiso de explotación como banco de material desde el 2000 y presuntamente éste se venció hace algunos años, además de que se excedió en el volumen de tierra a retirar.

Tal acción incluso generó afectaciones a predios de propietarios vecinos, como al del Señor Iñaki García. El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Ángel Gastelum, confirmó esta situación y aseguró que a mediados de este 2008 clausuró la explotación del banco de material, pero sólo duró cerrado un mes, porque el propietario se amparó y debió retirar los sellos de clausura.

Explicó que la clausura fue sustentada en las afectaciones que la expropiación de la tierra generaba a los vecinos del predio, pero no prosperó. Sin embargo, informó que el día que clausuró también iba personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, pues esta área fue la que entregó el permiso, pero desde el año 2000, por tanto ya se venció, pero éstos no quisieron poner sellos de clausura.

El director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, mencionó que ahora el asunto ya está fuera de su competencia y manifestó que ahora es esa dependencia la que le corresponde clausurar la acción, debido a que se realiza sin los permisos correspondientes por parte de esta área, además de que se sabe ya rebasaron los volúmenes de extracción de tierra.

De manera extraoficial se sabe que la tierra que se está sacando de este banco de material fue vendido a unos empresarios para la construcción de un centro comercial ubicado en el libramiento Manuel Zavala Zavala.

No hay comentarios.: