miércoles, 19 de noviembre de 2008

San Miguel ya no será “Pueblo Mágico”, le retirarán el recurso

Por: América Ortiz,
Miércoles, 19 de Noviembre de 2008
Correo

Tras el nombramiento de la UNESCO, sólo recibirá apoyo como “Patrimonio Cultural”
San Miguel de Allende

El municipio dejará de recibir los beneficios económicos del programa "Pueblos Mágicos" debido a que ahora tiene el nombramiento de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad y por tanto no puede obtener recursos económicos de ambas distinciones.

El alcalde Jesús Correa Ramírez confirmó que San Miguel de Allende dejará de ser "Pueblo Mágico", de donde al menos este año se obtuvieron más de 33.5 millones de pesos para la conservación y preservación de los edificios antiguos del municipio.

Explicó que al recibir el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad ya no pueden accesar más a los recursos del programa concurrente "Pueblos Mágicos", sin embargo manifestó que ahora está gestionando que lleguen al municipio recursos de otros programas de la propia Secretaría de Turismo a nivel nacional.

Manifestó que con este nuevo programa el municipio podría obtener aún más recursos que los recibidos por "Pueblos Mágicos", aunque hasta el momento no se ha concretado nada en particular.

Señaló que por otro lado, ya se confirmó que el gobierno federal repartirá 160 millones de pesos entre las ciudades del país nombradas Patrimonio Cultural de la Humanidad, cantidad a la que se le sumarán los 80 millones de pesos que por este mismo concepto debieron aplicarse este año y que por una extraña razón estaban "perdidos", haciendo una bolsa total de 240 millones.

Sin embargo, confirmó que hasta el momento no se sabe cuánto dinero será destinado para cada ciudad.

Correa manifestó que San Miguel de Allende es muestra a nivel nacional de la madurez que se alcanza con el perfecto manejo de los recursos del programa "Pueblos Mágicos", que se demuestra con el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, insistió en que no por haber tenido este nombramiento los recursos llegarán al municipio como por arte de magia, pues hay que hacer las gestiones para lograr atraerlos poco a poco.

No hay comentarios.: