SAN MIGUEL DE ALLENDE
Son 20 las comunidades del municipio en donde el agua del subsuelo sale contaminada con fluoruro, y sólo en dos se están llevando a cabo acciones para la cosecha de agua de lluvia; en los próximos días comenzará la construcción de 9 contenedores de agua en igual número poblados que enfrentan el problema.
El director de Ecología y Medio Ambiente, Donald Patterson, indicó que algunas de las detectadas son Guerrero, Agustín González, La Aurora, Don Juan, San Francisco, San Miguel el Viejo, Salitrillo, La Cieneguita, Santa Elena, Loma de Cocina, entre otras; este líquido contaminado lo consumen al menos 6 mil habitantes del municipio, quienes ya presentan consecuencias en su salud, además de estéticos al manchárseles los dientes de color café.
La cantidad de fluoruro detectado es de 1.5 miligramos por cada litro de agua; una de las opciones que se llevan a cabo para solventar el problema, es la cosecha de agua de lluvia.
En ese sentido, Donald Patterson manifestó que el apoyo del Club Rotario ha sido fundamental para estas acciones y espera poder beneficiar, sobre todo a los niños de las comunidades afectadas, quienes son los más vulnerables ante la problemática.
1 comentario:
Mal citado:
El maximo cantidad de floruro permitido por La norma federal es 1.5 miligramos por litro. En realidad tenemos comunidades con mas de 4 miligramos por litro.
Don Patterson
Publicar un comentario