jueves, 23 de octubre de 2008

México: VivaAerobus crea programa "Viaja Fácil"

Caribean News
viernes, 17/10/2008
México. La aerolínea regiomontana de bajo costo VivaAerobus y 11 empresas transportistas lanzaron esta semana un nuevo servicio de transportación aérea y terrestre nacional e internacional denominado "Viaja Fácil".

Dicho propuesta tiene como objetivo ofrecer al pasajero el servicio de avión y de autobús en una sola compra, ya sea en viaje sencillo o redondo. Asimismo, conecta al usuario con 70 ciudades del país y cinco estadounidenses donde operan las empresas transportistas del Grupo Inversionistas en Autotransportes Mexicanos (IAMSA).

De esta manera, un pasajero de Reynosa, Tamaulipas, puede adquirir a través de Viaja Fácil, un tramo aéreo y dos terrestres para trasladarse a San Miguel de Allende, Guanajuato, consigna un reporte del periódico El Financiero.

El programa funciona de Reynosa a Monterrey en un autobús de la línea Omnibus de México, y de Monterrey al Bajío por avión con VivaAerobus y del aeropuerto de León, Guanajuato a San Miguel de Allende en un autobús de la línea Primera Plus, explicó la compañía en un comunicado.

Según sus creadores, con Viaja Fácil el viajero puede ahorrar hasta 70 por ciento de tiempo y 80 por ciento en el costo de la transportación terrestre del aeropuerto a la central de autobús y viceversa.

Con sede en Monterrey, Nuevo León, VivaAerobus inició operaciones en noviembre del 2006 tras ser creada conjuntamente por las compañías IAMSA e Irelandia. La aerolínea opera una flota de siete aviones Boeing 737-300m en 18 rutas nacionales y una en Estados Unidos. El año pasado transportó un millón 250 mil pasajeros.

Por su parte, IAMSA opera una flota de nueve mil autobuses en los que transporta 260 millones de pasajeros al año en 22 estados del país.

Mientras que Irelandia es el vehículo de inversión de la familia Ryan, los fundadores de Ryanair, la aerolínea de bajo costo más grande de Europa.

No hay comentarios.: