sábado, 16 de agosto de 2008

Defiende alcalde de San Miguel a su secretario


Jesús Correa , Alcalde de San Miguel de Allende.
Correo
América Ortiz,
Sábado, 16 de Agosto de 2008

La solicitud de oposición no fue votada por falta de tiempo en sesión
San Miguel de Allende

El alcalde Jesús Correa asegura que cada uno de los puntos que son tratados en sesión de Cabildo son consensados entre él y el secretario del Ayuntamiento, por ello manifestó que este último no está tomando atribuciones que no le corresponden al ignorar la solicitud que hicieron los regidores de oposición para revocar los acuerdos de entrega de permisos eventuales al autotransporte porque fue aprobado por un regidor panista que tiene camiones.

El viernes 8 de agosto, los regidores del PRD María Estela Campos Mendoza y Juan Rosario Licea y, del PT José Jesús Rangel, enviaron un escrito al alcalde Jesús Correa Ramírez en donde le exigían su intervención para que dentro de una sesión de Cabildo fuera sometida a votación la revocación de un acuerdo tomado el pasado 27 de marzo, en donde se habían autorizados varias concesiones del auto transporte, entre ellas algunas del regidor del PAN Gustavo Carrillo, porque dicho acuerdo violaba le Ley Orgánica Municipal, la Ley de Tránsito del Estado y el reglamento de Tránsito Municipal.

publicidad
Según los regidores de oposición enviaron la solicitud de revocación del acuerdo desde el 21 de mayo y hasta hoy el secretario del Ayuntamiento, Christopher Thomas Finkelstein Franyuti, había hecho caso omiso a dicho solicitud porque desde esa fecha y hasta hoy nunca se sometió a la consideración del Pleno del Cabildo, por tanto acusaban al secretario de tomarse atribuciones que no le corresponden.

El pasado jueves 14 de agosto, cerca de una veintena de auto transportistas de San Miguel de Allende, acudieron a las oficinas de los regidores de oposición para buscar entrevistarse con ellos y exigirles que desistan de su intención de revocar el acuerdo en donde se autorizaron varios permisos eventuales, aunque el escrito, de dichos miembros del cabildo, tenía como objetivo que se le llamara la atención al secretario del Cabildo por haber ignorado su solicitud y haber archivado, cuando insistieron no era su función.

Al respeto el alcalde Jesús Correa Ramírez, aseguró que el secretario del Ayuntamiento Christopher Thomas Finkelstein no se ha tomado atribuciones que no le corresponde, ya que dijo que todos los puntos que se tocan en cada sesión son consensados previamente entre ambos.

Aseguró que el reglamento establece que los puntos de cada sesión de Cabildo son consensados entre el presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento, por ello consideró que no es responsabilidad del secretario que la solicitud que enviaron los regidores de oposición no se haya tocado en sesión.

Explicó que la solicitud no pasó a ser votada porque "no hay tiempo para darles ese tipo de respuestas".

Consideró que su gobierno no pretende que el tema del transporte se convierta en un problema como en otros municipios como Celaya, Irapuato o León.

Aseguró que si se llegara a lanzar una convocatoria abierta para todos los empresarios que quieran intervenir en el transporte del municipio, se acercarían algunas empresas grandes, como Flecha Amarilla, que cubrirían los requisitos y que afectaría a los transportistas que por años han prestado el servicio y, que son originarios del municipio.

Mencionó que su objetivo es no "darle en la torre" a los empresarios que han trabajado en el trasporte desde hace muchos años, pero en realidad aseguró que no es sólo un regidor el que está involucrado en el transporte, sino también el regidor Francisco Tovar del PRD y el regidor del PRI Uriel Pérez Bautista.

Finalmente aseguró que lo que no desean es que el trasporte público sea trabajando por empresarios que no sean de San Miguel de Allende y que se vean beneficiados otros transportistas foráneos.

No hay comentarios.: