jueves, 16 de agosto de 2007

Acuerda San Miguel de Allende atraer proyectos económicos

Por: Emmanuel Moreno,
Jueves, 16 de Agosto de 2007
Correo

El gobierno local firmó convenio con la UNAM para realizar un estudio de ‘visión municipal’

San Miguel de Allende

El gobierno de San Miguel de Allende y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron un convenio para realizar un estudio denominado ‘Gran Visión Municipal’.

Dicho análisis tiene la finalidad de atraer proyectos sólidos que permitan diseñar el futuro económico de San Miguel de Allende y coordinar planes integrales de desarrollo en la Zona II norte del estado de Guanajuato, además de establecer compromisos con la Biblioteca Pública, la Facultad de Economía de la UNAM y el municipio para arrancar con la realización de un Centro de Educación Continua para que se realicen estudios de maestría, doctorados, diplomados y otras especialidades vía Internet en materia de economía y otras ciencias, validados por la UNAM.

La firma del convenio fue encabezada por el alcalde Jesús Correa Ramírez y el representante de la Facultad de Economía de la UNAM, Roberto Escalante Semerena. Otro de los proyectos que se pondrán en marcha es la creación de ‘La Casa de Europa’ en San Miguel de Allende, en la cual se podrá contar con investigadores de alto nivel para recibir mensualmente muestras comerciales y culturales de países de la unión europea que permitan a los sanmiguelenses acceder a nuevos conocimientos, culturas, productos, tecnologías y mercados.

El representante de la Facultad de Economía de la UNAM, Roberto Escalante Semerena enfatizó que la Universidad también proporcionará los recursos tecnológicos para que haya acceso directo a la biblioteca de la máxima casa de estudios del país y una de las más importantes del mundo.

"Queremos establecer en San Miguel de Allende el Centro de Estudios Económicos Superiores del Bajío de la Universidad Nacional Autónoma de México y por ello es este acercamiento, del cual estamos seguros que de inmediato rendirá sus primeros frutos", declaró.

Dentro del convenio se prevé la participación de destacados conferencistas internacionales a través de una sala interactiva, aunque en algunas ocasiones también será de forma presencial.

La firma también avala la creación de aulas multimedia para proyectos de educación a distancia.

No hay comentarios.: