martes, 30 de enero de 2007

S. Miguel de Allende , perfilada a ser Patrimonio de la Humanidad

Por: Emmanuel Moreno,
Martes, 30 de Enero de 2007

Celaya

Correo

El gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, afirmó que San Miguel de Allende (SMA) está perfilada como una ciudad Patrimonio de la Humanidad. A su regreso de Europa, el mandatario estatal manifestó que se esperan frutos de la inscripción del municipio ante la dirección general de los centros de Patrimonio de Cultura de la Humanidad, de la cual solamente esperan ser ratificados.

El mandatario estatal indicó que el objetivo del viaje fue doble, pues además de entregar a la UNESCO la solicitud al respecto de San Miguel de Allende, también se acordó la formación de convenios para coordinar la realización de estudios específicos para el estado de Guanajuato.


"De confirmarse a San Miguel de Allende como ciudad patrimonio, Guanajuato se convertiría en el primer estado de la República en tener dos ciudades patrimonio cultural de la humanidad: Guanajuato capital y en el 2008, si salen las cosas, San Miguel de Allende", indicó.

El gobernador recalcó que también sostuvieron pláticas con los responsables de armar el expediente de SMA para iniciar con el área de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, la elaboración de una agenda de sitios y monumentos, de obras tangibles e intangibles, para que sean promovidos también como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La visita del gobernador a París, Francia, fue para elaborar una agenda con el embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Carlos García de Alba, para buscar estrategias de impulso a la pequeña y mediana empresas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pregunto si la documentación presentada a la UNESCO incluye fotos de bodrios arquitectónicos como Mega Comercial Mexicana y El Pollo Feliz. Si los señores de la UNESCO ven estos edificios como el futuro de San Miguel, nuestra ciudad será declarada "Basurero de la Humanidad" en lugar de "Patrimonio de la Humanidad"

Anónimo dijo...

Saludos a todos los bloggeros

Anónimo dijo...

tambien me pregunto si les llevaron fotos de los botoneros y tables o la fachada de las ranas o del penal que esta en la entrada de queretaro eso si han de calificar para patrimonio de la humanidad ha y del corralon municipal

Anónimo dijo...

Y TAMBIEN FOTOS DEL ARROYO DE AGUAS NEGRAS QUE POR CIERTO DELIMITA EL AREA DEL CENTRO HISTORICO Y LA CALLE QUE LLEVA A LA ANTIGUA ESTACION DEL FERROCARRIL ES UN EJEMPLO DE ORDENAMIENTO URBANO PERO AHI LES HA DE TEMBLAR LA MANO A GASTELUM DE PONER EN ORDEN LOS ANUNCIOS POR QUE LA GENTE DE LAS CLASES POPULARES SE LAS DA DE NMUY BRAVA Y SI SE LES ALEVANTAN LUEOG QUE HACEMOS.

Y LAS ANTENAS SOBRE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL CENTRO Y LA ANTENA DE LA RADIO SQ Y SI LE SEGUIMOS NO ACABAMOS.