Correo
Por: América Ortiz,
Domingo, 04 de Octubre de 2009
Canalizan a pacientes a diversos nosocomios, como el Hospital General de San Miguel
San Miguel de Allende
El Centro de Salud ubicado en San Miguel de Allende está atendiendo desde esta semana sólo a pacientes con síntomas de gripa o sospechas de la presencia del virus de la influenza, mientras que dejó de prestar cualquier otro tipo de emergencia médica, canalizando a los pacientes a diversos nosocomios, como el Hospital General de este municipio.
Cerca de 250 pacientes con gripa o sospecha de influenza son atendidos todos los días entre semana en este Centro de Salud en los 8 consultorios matutinos y 3 vespertinos, mientras que los fines de semana se atienden sólo a 40 enfermos.
A los pacientes que se atienden en el lugar por diabetes o embarazo, o que acuden a la aplicación de una vacuna dentro de esta Semana Nacional de Salud que acaba de comenzar, sólo se les otorgan sus medicamentos habituales sin mayor atención.
Cabe destacar que en el Centro de Salud se había dejado de proporcionar gel antibacterial a las personas que acudían, pero ahora, de nueva cuenta, comenzó a suministrarse, mientras que los cubre bocas son otras vez insuficientes para la demanda tanto del personal de la institución como de los pacientes que acuden.
EN NÚMEROS
250 pacientes atendidos entre semana con síntomas de influenza
40 pacientes Durante los fines de semana
11 consultorios Se han habilitados en turnos matutino y vespertino
domingo, 4 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario