29 de Diciembre de 2006
El Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE
El libramiento federal de San Miguel de Allende es insuficiente para desfogar el tráfico vehicular por eso se requiere ampliarlo a cuatro carriles y a la par construir el anillo periférico, señaló el director de Tránsito y Transporte, Samuel Mercadillo Escobedo.
Sobre la posibilidad de municipalizar el libramiento carretero, el funcionario señaló que esa será una decisión que tendrá que tomar el Ayuntamiento, porque desde el momento que la Federación entregue la vialidad al municipio, el gobierno local tendrá que darle mantenimiento.
Una de las ventajas de municipalizar el libramiento es que los accidentes que ocurran serían atendidos oportunamente y los afectados no tendrían que esperar a que llegue la Policía Federal Preventiva (PFP) que está destacada en Dolores Hidalgo.
"El municipio debe tener los recursos suficientes para darle el mantenimiento a los 8 kilómetros del libramiento...la intervención en incidentes de tránsito (sería una ventaja) pero también tendrían que invertir en más vehículos y personal" comentó Samuel Mercadillo.En las calles de la ciudad hay unos 500 accidentes al año que representa 1.5 percances viales por día en promedio; pero en el libramiento federal es donde se registran accidentes de magnitud porque los vehículos son manejados con mayor velocidad.
Y la estadística de percances la maneja la PFP. El libramiento ya es insuficiente para atender la afluencia vehicular "ahorita se trabaja en un tercer carril al que le falta la segunda etapa (en el tramo del Caracol) y en lo general requiere de una mayor inversión porque es insuficiente", consideró el titular de Tránsito.
"Hay que ampliarlo, y yo no sé si el municipio cuente con los recursos necesarios para ampliarlo, hay que considerar que el libramiento se convertirá en el anillo periférico de la ciudad y se tendrá que hacer a cuatro carriles", apuntó Mercadillo Escobedo.
La propuesta que hace la Dirección de Tránsito es que el libramiento sea un anillo periférico de cuatro carriles para que sea una obra que le de fluidez al tráfico vehicular y los conductores puedan pasar de un extremo de la ciudad a otro sin atravesarla, explicó el funcionario.
FLUJO VEHÍCULARCalle...................... Autos por hora
Pepe Llanos..........708 vehículos.
Juárez....................690 vehículos.
Canal......................600 vehículos.
4 comentarios:
SR. CARLOS GARCIA E INTEGRANTES DE ESTE GRUPO CUIDADANO.
espero que lean estos comentarios.
lo que usted publico es una prioridad para esta cuidad ya que espero que los integrantes de este grupo cuidadano se den cuenta del daño que a la piedra caliza ocaciona el smog de los automoviles y mas en una cuidad donde la gente se precia de decir que todos tienen auto.
pero tambien piensen en de donde vendran los recursos para construir los cuatro carriles que hacen falta. solo pueden venir d ela iniciativa privada y parte lo que el gobierno pueda aportar. yt el mantenimiento tambien custa como publican en la nota.
se supone que el centro comercial la luciernaga aporto recursos para el tercer carril. pero si se oponen a que se sigan instalando centros comerciales y fraccionamientos quienes entonces aportaran para el libramiento.
los tables y botaneros los moteles de paso que se estan construyendo los colonos de las colonias irregulares.
pues claro que si se se juntan entre todos para que quieren que vengan mas comercios de fuera. si le entran el alter ego los adobes la maestransa la cabaña el fiesta charra las mariposas las ranas y los que me faltan de visitar mas los balñearios como el san ramon donde lleva uno a las chavas que a nadar. de ahis ale y sobra ademas se pueden poner mas de estos lugares en la ampliacion que se haga y asi no cambia nada en san miguel al fin que tambien son fuentes de empleo bien pagado.
libertad d eexpresion no lo vayan a borrar que es la pura verdad
Sería interesante que el señor director de tránsito municipal nos explicara si estas cantidades de vehículos son diariamente, los fines de semana, los puentes y días de fiesta nacional, todo el día, o determinadas horas, porque si hacemos cálculos con dichas cifras de flujo vehicular en esas calles del centro, tendríamos que empezar ya a preocuparnos por un programa como el del DF de "Hoy no circula", pues la contaminación de la Ciudad sería preocupante. Por otro lado, me parece que la propuesta para municipalizar el libramiento carretero debiera basarse en un estudio de las ventajas y desventajas para todos los habitantes del municipio que necesitan circular varias veces por esa vía, en términos de seguridad, fluidez del tránsito vehicular, tiempo utilizado para llegar de un punto a otro, mantenimiento, etc. y no solamente si hay o no recursos, pues si los hubo para aumentarse el 45% de sueldos, me imagino que debe haberlos para esta vialidad que sin duda, es importantísima para muchos habitantes de todo el municipio.
En efecto la cuidad de san miguel de allende es una de las que mas alta proporcion de vehiculos con respecto al numero de habitantes tiene en el pais superando incluso al df. mas de 20 mil vehiculos mas aparte los que no estan registrados por ser de usa.
y si es nesesario que se cobre de alguna manera el estacionamiento en el centro por que la mayoria de los autos se estacionan todo el dia ya que son propiedad de personas que solo vienen a trabajar al centro y que podrian llegar al mismo usando el transporte publico el cual no utilizan por presumir el que tienen auto.
Publicar un comentario