viernes, 10 de octubre de 2008

Controversia en Cabildo por venta de terreno en SMA

Por: América Ortiz, Viernes, 10 de Octubre de 2008
Algunos regidores consideraron que por la ubicación el costo es bajo (2 millones 8 mp), otros que es justo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La venta de un terreno, propiedad del municipio, generó controversia dentro de la sesión de Ayuntamiento celebrada este jueves, porque algunos regidores consideraron que por la ubicación el costo era muy poco, sin embargo, trascendió que el dinero cobrado sería invertido para una obra en la calle Diezmo Viejo.

En la sesión ordinaria de Ayuntamiento, celebrada la tarde de ayer jueves, se sometió a consideración la celebración de un contrato de compraventa a plazos de un predio ubicado en la calle de Guadiana, cerca de donde se ubica el estacionamiento denominado El Cardo.
El terreno tiene una superficie de 854 metros cuadrados, y según un avalúo hecho por Catastro Municipal, el precio es de 2 millones 008 mil 639 pesos.

El predio sería adquirido por una sociedad de capital variable denominada "Marquisa Promoción Inmobiliaria", la cual pagaría en dos emisiones, la primera a la brevedad por un monto de un millón de pesos, y la segunda por el resto hasta el mes de febrero.

Ante esto, el regidor del PRD, Juan Rosario Licea Perales, consideró que el monto a cobrar por parte del municipio era muy poco, debido a que la ubicación del predio era bueno y al menos se podría sacar 3 mdp por éste.

El regidor mencionó que en el caso de que el municipio quiera deshacerse de esta reserva territorial sería mejor abrir la venta a cualquier comprador interesado y así poder conseguir más recursos de lo que hasta el momento se tiene contemplados.

Por su parte, el regidor del PT José Jesús Rangel Bautista, mencionó que era bueno que este predio se vendiera porque han pasada varias administraciones y éste siempre está sin ninguna utilidad.

Aseguró que a su apreciación el precio por el mismo era adecuado, "ni caro ni barato", y por tanto se podrían hacer obras en beneficio de la misma zona con el recurso que se recupere.

No hay comentarios.: