jueves, 29 de abril de 2010

POLICÍAS CONTRA ECOLOGISTAS EN DH

ARREMENTEN POLICÍAS CONTRA ECOLOGISTAS DE DOLORES HIDALGO QUE BLOQUEARON LA EXTRACCIÓN DE ARENAImprimir
Escrito por Carlos García
Miércoles, 28 de Abril de 2010 21:28

Dolores Hidalgo, Gto..-Unos 80 policías estatales y municipales agredieron físicamente a 20 personas que impidieron la extracción de materiales pétreos del Río Laja, de estos seis personas fueron detenidas y puestos a disposición del Ministerio Público (MP), denunció el líder estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), Francisco Escobar Osornio.


Derivado de los arrestos de los ecologistas entre los que se encuentran cuatro mujeres de edad avanzada, cerca de 100 personas se manifestaron frente a la Dirección de Policía donde se encuartelaron los uniformados.

A las 12:00 horas, a un costado del Ejido del Tajo unas 20 personas se pusieron frente a la maquinaria pesada que extrae arena del Laja, al lugar llegaron unos 80 elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado apoyados por la policía local.

“Mientras nosotros teníamos una reunión en Guanajuato con funcionarios de la Secretaría de Gobierno la policía fue agredir a los compañeros, una de las mujeres que fue arrestada tiene heridas que requieren atención médica”, comentó Escobar Osornio.

Cuando los dolorenses arrestados iban a pagar una multa para salir en libertad, les dijeron que serían puestos a disposición del MP por bloquear una obra.

Durante la tarde y noche del miércoles habitantes de comunidades aledañas al Río Laja, estudiantes e integrantes de la UCD realizaron una marcha por la calles de Dolores Hidalgo hasta llegar a la casa del alcalde panista, Pablo González Casino donde escribieron en la banqueta “represor”.

Hasta el cierre de la edición los manifestantes se mantenían afuera de la Dirección de policía donde también esta la cárcel municipal. El problema de sobre explotación del Río Laja tiene años sin que las autoridades locales, estatales y federales lo atiendan.

miércoles, 13 de enero de 2010

Crónica fotográfica del deterioro del paisaje urbano de San Miguel de Allende





Esta es una serie fotográfica que permite ver cómo cambió una parte importantísima del Centro de San Miguel de Allende, el ex Hotel Aristos, ahora Artesana, donde se ve la falta de respeto no solo a la naturaleza sino al contexto arquitectónico en el que se viene a imponer este desarrollo que, seguramente en su lugar de orígen, no hubiera tenido cabida y menos aún autorización.

Las autoridades de la administración panista fueron cómplices de éste y muchos otros puntos de deterioro. Esperamos que las autoridades actuales obliguen a esta empresa a resarcir los efectos nefastos de esta megaconstrucción.

Pedimos que se haga un estudio de impacto ambiental serio, por parte de alguna institución educativa de prestigio como la UNAM, que de elementos al actual director de Ecología para obligar a la constructora Rosewood a compensar el daño ambiental y ecológico de la zona no con arbolitos ni con dineros al Fondo Verde.