Por: América Ortiz, Martes,
29 de Julio de 2008
Correo
López Ortiz, titular en San Miguel, dijo que más de 50 no han entregado su información del periodo 2008
SAN MIGUEL DE ALLENDE
El 50 por ciento de los servidores públicos que deben realizar su declaración patrimonial ante la Contraloría Municipal no lo han hecho, pese a que hace más de un mes se venció el plazo para cumplir con tal obligación.
El contralor municipal, José Antonio López Ortiz, informó que está por enviar requerimientos a más de medio centenar de empleados municipales que no han entregado su declaración patrimonial correspondiente al año 2008 y en caso de no atender, notificarán al Órgano Superior de Fiscalización.
López Ortiz mencionó que la Ley Orgánica Municipal prevé que los servidores públicos, de niveles principales en las distintas áreas, deben entregar una declaración patrimonial inicial, y después una cada año que duren dentro de la administración municipal.
Mencionó que en el caso de San Miguel de Allende son 125 los empleados que deben realizar este tipo de declaración.
Durante el 2007 todos los funcionarios hicieron su declaración patrimonial, pero para este año al menos se duplicó el número de personas que no lo han hecho, por tanto muchos de los que nunca había realizado este trámite creen que es un error de la Contraloría Municipal el requerirlos y por ello hacen caso omiso.
En este 2008, sólo el 50 por ciento de los servidores públicos han cumplido con su obligación, entre ellos el alcalde Jesús Correa Ramírez, quien lo hizo en tiempo y forma.
Para quienes no han cumplido, en el trascurso de esta semana, enviarán los requerimientos, los cuales tendrán sólo un plazo de 5 días hábiles y en caso de no obtener respuesta favorable se dará cuenta al Órgano Superior de Fiscalización, instancia que tendrá la facultad de aplicar desde una amonestación hasta una sanción que podría ser una suspensión temporal sin goce de sueldo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario