miércoles, 4 de febrero de 2009

Reprueba la ciudadanía combate a inseguridad


Revela encuesta de Consulta Mitosky, auspiciada por México Unido contra la Delincuencia, que ocho de cada 10 mexicanos rechazan avances en el combate al secuestro y más de 60% de la población es escéptica en torno a la depuración policiaca

LUZ GONZÁLEZ
EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO MIÉRCOLES 04 DE FEBRERO DE 2009
12:58

A cinco meses de la firma del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, la mayor parte de la ciudadanía no cree que haya mejorado la situación de inseguridad que aqueja al país, de acuerdo con una encuesta de Consulta Mitofsky, auspiciada por la organización México Unido contra la Delincuencia (MUCD).

De mil ciudadanos encuestados entre noviembre de 2008 y enero de este año, 49.2% reportó no percibir ninguna mejoría en materia de seguridad, frente a 22.6% que respondió afirmativamente, y casi ocho de cada 10 no ven avances en el combate al secuestro, destacó la presidenta de MUCD, María Elena Morera.

La activista, junto con Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, presentaron en conferencia de prensa los resultados de la "Encuesta de percepción ciudadana sobre la seguridad en México", que pone en duda el cumplimiento de los compromisos que asumió el gobierno federal sobre este tema el 19 de septiembre de 2008.

En el rubro de combate al secuestro, 48.6 % de los encuestados consideran que se ha hecho poco para fortalecer los mecanismos de persecución de este delito, 29.8 % cree que nada se ha hecho (78.4% entre ambos) y sólo 16.4 % considera que sí se ha hecho mucho.

Los encuestados manifestaron su escepticismo también en materia de depuración de las instituciones de seguridad pública, pues 59.1% cree que ha habido poco avance; 19.7% cree que ninguno y sólo 19.4% cree que se ha hecho mucho para cumplir este objetivo.

En cuanto a la situación de seguridad respecto del año anterior, una gran mayoría de los encuestados en el centro del país, 75.4%, consideró que está peor o igual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario