viernes, 10 de octubre de 2008

Reconoce edil sanmiguelense consumo de drogas en bares



JESÚS CORREA RAMÍREZ
El presidente municipal aseguró que se hacen operativos para detectar posibles distribuidores

Por: América Ortiz, Viernes, 
10 de Octubre de 2008
Correo

Dijo que sólo en algunos y que la mayoría de los consumidores vienen de otros municipios
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Tras reconocer que en algunos bares del municipio se consumen drogas, el alcalde Jesús Correa Ramírez mencionó que normalmente son las personas que vienen de otros municipios quienes traen estupefacientes sólo para consumo personal y nada que genere alarma, sin embargo, aseguró que se hacen operativos en estos lugares para detectar a posibles distribuidores.

San Miguel de Allende no es la excepción de los municipios en donde "corre" droga en los bares, pues al ser un municipio en donde la actividad principal es el turismo, pues es visitada por personas de otros lugares que en ocasiones acostumbran prácticas no muy sanas.

Esta situación fue denunciada por el alcalde Jesús Correa Ramírez, quien se dijo seguro que son prácticamente los visitantes los que traen la droga al municipio y descartó que sean los propios habitantes del municipio los que sean consumidores.

El mandatario local manifestó que al tener conocimiento de este hecho, se han realizado operativos especiales, sobre todo los fines de semana, en los bares y discotecas del municipio, en los que interviene personal de Fiscalización Municipal, en coordinación con elementos de la Procuraduría General de la República, e incluso elementos del Ejército Mexicano.

Sin embargo, reconoció que por ser destino turístico deben ser cuidadosos con este tipo de operativos, aunque siempre al pendiente de que esta situación no rebase la seguridad y la integridad de los ciudadanos.

"Algunas de las personas que vienen a San Miguel son consumidores, por tanto traen su pequeña dosis de consumo y no hemos detectado una cantidad considerable, por tanto no han causado alarma, seguramente habrá un proveedor pero no estaría en el municipio, pero aún así tenemos coordinación en diferentes instancias", expresó finalmente el mandatario loca, Jesús Correa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario