jueves, 26 de junio de 2008

Prefieren mexicanos internet a TV

Como principal medio de comunicación, la red tiene una preferencia del 62 por ciento; casi el doble de la televisión, que alcanzó 34 por ciento

Reforma
Lilia Chacón

Ciudad de México (26 junio 2008).- Los mexicanos que tienen acceso a los servicios de red han elegido a internet como su principal medio de entretenimiento y comunicación por arriba de la televisión, describe el primer estudio sobre medios digitales en el País de la Interactive Advertising Bureua (IAB) México.

En la investigación desarrollada en conjunto con la consultora Millward Brown, se describe que 32.3 por ciento de los mexicanos que viven en las ciudades se conectan a la red y pasan en promedio 4 horas por cada sesión de manera activa.

De este universo de la población, 67 por ciento considera que el ciberespacio ya forma parte de su vida cotidiana, seguido por la televisión con el 52 por ciento y la radio con 34 por ciento, describió Jorge Pedrero, presidente del comité de investigación de la IAB.

Como principal medio de comunicación, la red de redes tuvo una preferencia del 62 por ciento casi el doble de la televisión, que alcanzó 34 puntos por ciento.

De acuerdo con los cibernautas, la principal razón por la que pasan más tiempo conectados es porque el medio les permite decidir lo que ven o escuchan, destacó Pedrero durante el tercer foro anual de la organización en el País.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario