Por: Emmanuel Moreno,
Miércoles, 06 de Junio de 2007
Correo
Aseguran ex funcionarios que los 270 mil pesos que se autoasignaron son completamente legales
San Miguel de Allende
El ex tesorero, Orlando Navarro Calderón y el ex contralor, Manuel Soria Pantoja, impugnaron la determinación del Ayuntamiento de regresar los más de 270 mil pesos de las autoliquidaciones que se tomaron sin la aprobación del pasado cuerpo edilicio.
La impugnación se realizó ante el Juzgado Administrativo Municipal, en donde demandaron a la Contraloría Municipal por considerar que el procedimiento realizado es indebido, ya que a su parecer, las liquidaciones que recibieron son completamente legales.
A pesar de lo anterior, el ex tesorero, Orlando Navarro Calderón, ya fue embargado con 2 vehículos, según confirmó el actual responsable de dicha área, Eduardo Soria Cruz.
Aunque en materia administrativa cada acto de autoridad es motivo de un proceso diferente, el actual contralor municipal, José Antonio López Ortiz, consideró que tanto Soria Pantoja como Navarro Calderón debieron impugnar el acuerdo del Ayuntamiento, por ser la autoridad ejecutora de las sanciones interpuestas.
"El ex tesorero y el ex contralor presentaron un recurso de inconformidad ante el Juzgado Administrativo Municipal, mediante el cual demandan a la Contraloría municipal por considerar que el procedimiento realizado es indebido e ilegal, así como porque las prestaciones que ellos mismos se otorgaron son legales", informó.
El contralor de la administración actual expresó que, en este caso, a su dependencia le mandan la expresión del procedimiento, sin embargo, hay un acta diferente que es el acuerdo de Ayuntamiento en donde se resolvió imponer sanciones.
Dijo que en el cumplimiento de ese acuerdo con el ex tesorero, se realizó un embargo para recuperar el dinero. Reveló que en la contestación a esa demanda que realizaron al Juzgado Administrativo Municipal, argumentan que la ley los facultó.
DESAPRUEBAN
El 21 de septiembre de 2006 en la última sesión ordinaria del Ayuntamiento, el alcalde interino Juan Antonio Jaramillo y el tesorero propusieron que se tomara un millón 200 mil pesos de la partida del Relleno Sanitario para liquidar a 11 directores, al secretario del Cabildo, al tesorero y al contralor; pero no se aprobó. Los integrantes del cuerpo colegiado no aprobaron liquidar a los directores de área por dos motivos: porque no había dinero y porque la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos no los obligaba a dar la compensación económica. Además de que el Ayuntamiento no autorizó liquidaciones el pago fue ilegal porque la firma de Juan Pasqualli en los cheques no tenía validez ya que en ese momento era síndico con licencia y nunca se reincorporó al Cabildo en una sesión.
Comentario del Lector
lo caido caido
felipe ramirez
Y todavia no tuvieron verguenza en declarar alguna vez que si no habian tomado su liquidacion los demas directores era por que no habian querido por que el dinero ahi estaba.
Claro yo tesorero tomo el dinero le doy lo mismo que me toco a mi al contralor para que se quede calladito y al sindico tambien y todos felises.
San miguel ha de ser el municipio mas corrupto del estado y es que personajes como estos si no agarran o arrebatan de que se darian el nivel de vida que quieren tener.
hahahahahahah, que tristeza ver como realizan criticas de este tamaño y lo hacen hasta con faltas de ortografía, para su información sería felices no felises, habrá que aprender a escribir antes de abrir la boca, o en este caso escribir.
ResponderBorrar