domingo, 18 de marzo de 2007

Analiza Ayuntamiento si continúa celebración de “Sanmiguelada”


FIESTA FUERA DE CONTROL
Deja más perjuicios que beneficios, opinan miembros del Ayuntamiento.

Por: Carlos García, Viernes,
16 de Marzo de 2007
Correo

El gobierno municipal se vio rebasado en la edición anterior del tradicional festejo
SAN MIGUEL DE ALLENDE

El Ayuntamiento de San Miguel de Allende acordó que analizarán con los prestadores de Servicio y la Peña Taurina la conveniencia de realizar la tradicional "Sanmiguelada" porque el año pasado se salió de control, incluso hubo dos personas heridas de bala.

El 23 de septiembre de 2006 ni la ley seca que aprobó el Ayuntamiento, ni los elementos de Seguridad Pública y de Fiscalización fueron suficientes para evitar la venta indiscriminada de bebidas embriagantes y el consumo en la calle.

Durante el evento en el circuito de los toros dos jóvenes resultaron con heridas de bala, las oficinas del Patronato de Fiestas Patrias fueron dañadas y robaron varios objetos, además por la falta de baños móviles algunos visitantes orinaron en la calle y en el jardín.

Derivado de estos hechos el entonces alcalde con licencia, ahora senador Luis Alberto Villarreal García criticó la actuación de las autoridades municipales y del presidente interino, Juan Antonio Villalobos.

Por su parte el entonces secretario del Ayuntamiento, Gonzalo González reconoció que el gobierno de San Miguel de Allende se vio rebasado porque a la sanmiguelada asistieron unas 50 mil personas por eso "el evento debe ser replanteado o suspendido porque deja más perjuicios que beneficios".

La Peña Taurina solicitó al Ayuntamiento la autorización para realizar la sanmiguelada, pero los integrantes del órgano colegiado acordaron analizar las petición junto con los prestadores de servicio para determinar la conveniencia de realizar el evento.

"La mesas de trabajo deben de iniciar pronto, se tiene que hacer una plática inmediata porque los tiempos se nos vienen encima, hay que ver a todos los sectores involucrados" señaló el alcalde, Jesús Correa Ramírez.

El gobierno de San Miguel de Allende invierte 3.5 millones de pesos en la sanmiguelada, por la seguridad, la limpieza y la reparación de destrozos que hacen los visitantes "por eso estoy de acuerdo que sean los sectores los que decidan qué es lo que se quiere hacer con el evento de la pamplonada" expuso el primer edil.

"Es un tema importante, que dejó muy molesta a la gente en su anterior edición y bueno es necesario revisarlo con lupa" aunque es un evento que deja una derrama económica para San Miguel de Allende, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario