sábado, 27 de enero de 2007

Inicia clausura de anuncios que violan el reglamento

Correo
Por: Carlos García, Sábado, 27 de Enero de 2007
Desarrollo Urbano pide apoyo para retirar espectaculares que están en carreteras
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó al gobierno de San Miguel de Allende que los apoyen para retirar los anuncios y espectaculares que están en el derecho de vía en las carreteras federales, a la par comenzó la clausura de espectaculares y de estructuras que violan el Reglamento de Anuncios, informó el director de Desarrollo Urbano Ángel Gastélum.

El Reglamento de Anuncios y Toldos sólo permite espectaculares de cinco por tres metros y hay algunos que son de hasta 10 por 10 metros, por eso serán clausurados los que no cumplen o que no tienen permisos, advirtió Ángel Gastélum.

"Hay que ponerlos a que se regularicen, que respeten las medidas que marca el reglamento, algunos de los dueños de los espectaculares ya aparecieron otros no", así que tienen cinco días para retirarlos de lo contrario serán multados hasta con 500 salarios mínimos, dijo.

Además la SCT pidió apoyo al gobierno de San Miguel de Allende para limpiar de anuncios la vía federal en las carreteras San Miguel- Querétaro, a Doctor Mora y a Dolores Hidalgo "en base a esto estamos haciendo este trabajo", contó Gastélum.

La próxima semana comenzarán a enviar oficios a los dueños de las gasolineras, negocios de comida, de autos, hoteles y cines que tienen anuncios luminosos para que los cambien porque también violan el reglamento de anuncios, señaló el titular de Desarrollo Urbano.

"Esto va tomar tiempo, pero en todo el año vamos a trabajar, porque también en el centro histórico hay anuncios (que violan la norma), ahí vamos a dejar notificaciones para que se regularicen", expuso.

De acuerdo a los artículos 21 y 35 del Reglamento de Anuncios y Toldos los anuncios se clasifican en denominativos cuando tengan la figura con que se identifica una empresa y sólo podrán tener tres colores mate sin que sean brillantes o fosforescentes.

Además el diseño y los colores de los anuncios deben ajustarse a la las características de la región y deben ser con pintura a cal o vinílica mate, de madera, de bronce, cobre, latón, cerámica o de cantera marcan los artículos 33 y 36 del reglamento.

La Dirección de Desarrollo Urbano invitará a los empresarios a que retiren los anuncios luminosos y que se ajusten a los materiales que marca el reglamento de lo contrario serán clausurados, después multados y al final serán retirados, concluyó.

Énfasis
DEBEN RESPETAR
*El artículo 33 marca lo materiales que podrán usarse en los letreros son: *Pintura a la cal o vinílica a mate. *Madera. *Bronce, cobre, latón (laminados). *Cantera.El jueves fueron clausurados anuncios publicitarios entre espectaculares y estructuras que no tienen permisos, durante todo el año se realizarán clausuras, multas y retiros, adelantó el funcionario

1 comentario:

  1. Al leer su interesante blog me parece que les ha faltado algo fundamental y es ver toda la situacion en forma global y es que me parece sin que se ofendan que se tratara de una contienda entre ricos por asi llamarla por que solo se mencionan a los grandes comercios y a ciertas situaciones, pero no veo por ningun lado fotos o comentarios del que me parece el mas grande deshorden urbano en la cuidad.
    EL ANTIGUO CAMINO A LA ESTACION DE FERROCARRILES.
    ahi tenemos un deshorden en la colocacion y colores de los anuncios de los comercios de los niveles de las construcciones de los estilos de las fachadas de las mismas. pero parece que esa parete de la cuidad no existe ni para las autoridades ni para ustedes quienes tratan de consevar la imagen de san miguel de allende. No vaya a ser que por ser una zona completamente de gente mexicna de nivel popular les tiemble la mano como luego se dice en aplicar la ley o las criticas por el temor a alguna reaccion violenta de las personas al tratar de regularizar esa zona o de hacer cumplir los reglamentos.

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