Domingo, 31 de Diciembre de 2006
Correo
SAN MIGUEL DE ALLENDE
El Ayuntamiento de San Miguel Allende debe impulsar la aprobación del Reglamento de Referéndum y Plebiscito para que el municipio sea “punta de lanza” en el tema de la participación ciudadana como lo proponen varias organizaciones civiles, consideró el regidor del PAN, Rodolfo Pérez Bautista.Varias organizaciones no gubernamentales crearon el Frente Amplio Cívico Sanmiguelense (FACS) para impulsar la participación ciudadana en las decisiones que toma el gobierno de San Miguel.
La agrupación Ciudadanos en Movimiento para el Desarrollo (Ciudades) elaboró un Reglamento de Referéndum y Plebiscito en base a la Ley Orgánica Municipal (LOM) que será presentado al Ayuntamiento a través del FACS.
Con las figuras del Referéndum y Plebiscito se podrá poner a consulta ciudadana la modificación, adiciones a reglamentos, así como las acciones que realice la autoridad municipal que sean de interés general.
"Hay varios sectores de la población que a veces están inconformes por algunas decisiones que consideran se toman unilateralmente, al final de cuentas debemos tomar la opinión de la gente, yo se que a veces ser democráticos es demasiado complicado porque son muchas las opiniones que nos podemos encontrar", expuso el edil blaquiazul.
Los integrantes del Cabildo pueden hacer un análisis profundo de la propuesta de reglamento para que San Miguel de Allende tenga una norma de participación social "bastante favorable, el cual pueda dar los resultados que la gente quiere y se le empiece a tomar en cuenta", señaló Rodolfo Pérez.
Si el Cabildo aprueba un reglamento de participación ciudadana, "sería bastante importante, al final sería una decisión en conjunto… llegaríamos a ser un municipio punto de lanza como fue en su caso con el reglamento de transparencia", consideró.
Lo más importante de llegar aprobare un Reglamento de Referéndum y Plebiscito, no sería ser el primer municipio en tener la norma, "si no tomar un camino más democrático con la gente", dijo Pérez.
Sobre la creación del Frente Amplio Cívico Sanmiguelense, el regidor comentó que "este tipo de movimientos no los veo mal, simplemente que vayan enfocados a la participación ciudadana y que no lleguen a confundirse con intereses particulares", concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario