sábado, 3 de enero de 2009

Recibirá SMA acreditación de Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Por: América Ortiz,
Sábado, 03 de Enero de 2009
CORREO
SAN MIGUEL DE ALLENDE

Mañana domingo, Francesco Bandarin, presidente de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, acudirá a San Miguel de Allende para entregar el documento que acredita oficialmente a las 93 manzanas del centro histórico de este municipio y al Santuario de Jesús Nazareno, ubicado en Atotonilco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A este acto acudirá el gobernador del estado Juan Manuel Oliva Ramírez, quien recibirá el documento que acredita a este municipio como parte de la lista de las ciudades en el mundo reconocidas por su belleza y conservación, y éste a su vez se la entregará al alcalde Jesús Correa Ramírez.

Cabe destacar que posteriormente el gobierno local abrirá una Subdirección de Patrimonio Cultural de la Humanidad, la cual tendrá a su cargo las acciones y gestiones para mantener y dar continuidad a la preservación y conservación de la zona declarada.

Para tal acción el Ayuntamiento aprobó eliminar la coordinación del centro histórico, la cual dejará de funcionar en la segunda quincena de enero, cuando entre en funciones la coordinación patrimonio cultural de la humanidad

No hay comentarios.: