miércoles, 7 de enero de 2009

Moderarán tráfico vial en zona centro de SMA

Por: América Ortiz,
Martes, 06 de Enero de 2009
CORREO
SAN MIGUEL DE ALLENDE

La regidora del PAN, María de los Ángeles Pérez Flores, informó que este año buscarán concretar los proyectos de la colocación de parquímetros y la regularización en las tarifas que se cobran en los estacionamientos públicos del centro de la ciudad, pues algunos cobran 12 pesos la hora, mientras que otros hasta 18 pesos.

Fue el presidente de Patrimonio Cultural de la UNESCO, Francesco Bandarin, durante su visita al municipio para la entrega del pergamino que confirma la ubicación de San Miguel de Allende en la lista de las ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad, quien hizo referencia a las condiciones viales del centro de la ciudad.

Pese a que facilitó al municipio por su labor en la regularización del trasporte público, reconoció que es grave la problemática porque para los visitantes es todo un reto poder llegar al centro de la ciudad.
La regidora presidenta de la comisión de Tránsito y Transporte del Ayuntamiento reconoció que las ciudades históricas no están contempladas para tener mucho tráfico vehicular.

Sin embargo, mencionó que el gobierno local ha trabajado para mejorar la vialidad en el centro.

Entre los proyectos de mejora recordó el de la colocación de parquímetros, el cual se vino abajo luego de que el Ayuntamiento determinara que la empresa que se pensaba contratar para la colocación de los mismos no cumplía con los requisitos.

Además explicó que otro de los problemas actuales es el cobro disparejo del servicio de estacionamiento público en el centro de la ciudad, pues mencionó que algunos cobran a 12 pesos la hora, mientras que otros hasta 18 pesos están pidiendo por el mismo lapso de tiempo.

Señaló que el objetivo será estandarizar los precios por hora de estacionamiento públicos y así dar un mejor servicio a los turistas y visitantes del municipio.

No hay comentarios.: